Secheep: "La empresa no está realizando cortes del servicio y analiza la adhesión al decreto que los suspende por 180 días"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: "La empresa no está realizando cortes del servicio y analiza la adhesión al decreto que los suspende por 180 días"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre la nueva modalidad de pago que brindan y manifestó que la empresa estudia si el decreto nacional que establece el cese de cortes de luz por falta de pago, se podrá implementar en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos implementando el pago de la boleta vía teléfono, que está activo a partir de hoy, de 8 a 18 con Tarjeta Tuya. Probablemente mañana está disponible para pagar con Visa y Mastercard de cualquier ente", explicó.

Para realizar el pago los clientes deben comunicarse al 0800-777-589 (LUZ), opción 5.

"También estamos trabajando en agregar tarjetas de débito por Red Link, pero aún no tenemos un tiempo estimado para eso", dijo.

"Las oficinas de la empresa permanecen cerradas", afirmó.

"Quienes tienen que hacer reclamos pueden comunicarse al 0800, mientras que en las localidades del interior pueden hacerlo a través de un portero eléctrico o a través de la aplicación, donde también pueden descargar la factura", manifestó.

"No se ha modificado el valor del consumo en las boletas. Ahora comienzan a llegar las boletas de diciembre, enero y febrero que son las de mayor cifra", dijo.

Cese de cortes de luz

"Estamos analizando el decreto 311/2020 punto por punto, porque la realidad de las provincias y sus empresas distribuidoras es distinta. Todavía no tenemos información sobre si acá habrá una adhesión total o parcial al decreto", destacó.

"Lo más importante del decreto es que por 180 días no se podrán realizar cortes por falta de pago a aquellos usuarios residenciales o no residenciales, que adeuden 3 facturas consecutivas o alternas con vencimiento del 1 de marzo de 2020", aclaró.

En este sentido, Blanquet remarcó que la empresa no está haciendo cortes de servicio ahora, "porque queremos garantizar personal para cualquier contingencia y porque dada la situación del Chaco, que es una de las más afectadas por coronavirus, estamos esperando instrucciones del gobierno nacional".

Están exceptuados de cortes:

- Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

- Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario Mínimo Vital y Móvil.

- Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, Jubilados, pensionados, y trabajadores y en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles.

- Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario Mínimo Vital y Móvil y usuarios que perciben el seguro de desempleo.

- Electrodependientes.

- Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

- Exentos en el pago de tributos locales de igual naturaleza.

- Micro, Pequeñas y Medianas Empresa afectadas en la emergencia, Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) afectadas en la emergencia, instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.