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Club Social
"La situación general del interior es de incertidumbre total, no se sabe cómo vamos a continuar. No tuvimos ningún tipo de conversación clara que presuma que vamos a seguir cobrando los aportes que teníamos el año pasado y todavía no se emiten las normas necesarias para ello" indicó.
"El desfasaje es absoluto, de 22 millones que se gastan, se recaudan solo 9"
"Recientenme salió en los medios una noticia sobre la convocatoria a las Cámaras, pero se trata de las Cámaras Metropolitanas de Buenos Aires y la UTA. Nosotros requerimos el mismo tipo de tratamiento, sobre todo porque la situación institucional del ministerio cambió rotundamente".
En relación, Larrea manifestó: "Estamos en un momento totalmente incierto de la realidad del sector, se nota en los servicios. En lo local se hace cada vez más complicado seguir operando debido al incremento de los costos. Se dilata en demasía el tratamiento de las tarifas, Chaco tiene una irrisoria comparada con las de otras provincias".
"El promedio de la tarifa en el mejor de los casos, es decir, sosteniendo los subsidios, sería $900. Ni hablar sin subsidio, que sería alrededor de $1.300. En este caso, el aumento sería de 1.000%" afirmó.
Al respecto, el representante de Fatap manifestó que "las cosas van cambiando de manera vertiginosa y el sistema no se modifica ni se buscan alternativas" y adhirió: "Estamos tratando de hablar con el subsecretario de Transporte de la provincia, pero no hemos recibido contestaciones aún. El desfasaje es absoluto, de 22 millones que se gastan, se recaudan solo 9".
Por otro lado, al ser consultado sobre las audiencias públicas previstas para el mes de febrero, subrayó: "Entendemos los procesos, pero la audiencia sería recién el 26 y 28 del próximo mes, 10 días hábiles después tiene que salir el decreto y luego se tiene que delegar al sistema SUBE, por lo cual es probable que recién se ajuste en abril. Es ridículo, porque seguramente para ese entonces el sistema va a estar aún más detonado".
"Esperemos que en estos días podamos encontrar una solución, de más esta decir que es improbable que podamos llegar a un acuerdo salarial. Las empresas estamos avanzando en los procesos preventivos de crisis, porque sacar un colectivo de circulación implica la imposibilidad de ofrecer trabajo a los conductores, lo que puede culminar con un proceso de suspensión" finalizó.
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