Perros peligrosos: "Es necesario que la ley se aplique en todo el Chaco"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Perros peligrosos: "Es necesario que la ley se aplique en todo el Chaco"

El diputado provincial, Livio Gutiérrez, remarcó la necesidad de "buscar la forma" de que la ley se aplique, "para evitar estos casos", en referencia al niño que fue atacado ayer en Las Breñas por un pitbull.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
3'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"La ley es preventiva", agregó y explicó que se busca que quienes tengan estos animales "tomen las medidas necesarias para contenerlos dentro del ámbito del hogar".

Declaró que el órgano de aplicación de la norma está en el ámbito provincial, pero que sería "ideal que los municipios se adhieran". O si quieren "adaptarla" a las necesidades de cada municipio, "convertirlas en ordenanzas", arguyó.

Señaló que algunos municipios carecen de recursos, como las áreas de bromatología o sanidad animal, pero que lo fundamental es "concientizar a la gente" porque son "descuidados" cuando se trata de tener estos perros, más allá de "cómo estén criados".

En esta nota: #perros peligrosos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.