El Colegio Piacentini capacitará a sus docentes en robótica, informática y abordaje interdisciplinario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Colegio Piacentini capacitará a sus docentes en robótica, informática y abordaje interdisciplinario

Delia González, directora pedagógica del Nivel Inicial y Primario del Colegio Piacentini, se refirió al diagnóstico que está haciendo la escuela con respecto a la readaptación a la presencialidad de los alumnos y en ese sentido explicó que capacitarán a su personal docente para seguir acompañándolos en este tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Libertad Digital

Libertad Digital
23/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos iniciado nuestra vuelta a la escuela presencial y estamos en una etapa de diagnóstico muy cuidadosa, detenida y con respeto por los tiempos de los niños, viendo su readaptación", dijo.

"Hace un año y medio no están en la escuela y esta escuela es nueva, así que nuestro diagnóstico no solo pasa por su aprendizaje sino también por el aspecto cognitivo, sus capacidades emocionales y qué pasa con ellos después de este tiempo", comentó.

"Los niños se están readaptando. Es un espacio nuevo, hasta los recreos son diferentes. Nos vamos encontrando con sus virtudes y también nos sorprenden porque nos enseñan constantemente", afirmó.

"Hay muchas cuestiones que debemos retomar y reforzar con estrategias nuevas y dinámicas, que debemos instalar en el aula para acompañar en la comprensión de este niño que está en plena formación", aseveró.

En cuanto a las acciones que están llevando adelante para la readaptación de los chicos manifestó que "hay auxiliares en las aulas para un mejor acompañamiento de los niños". En relación con los docentes detalló que el colegio iniciará una serie de cursos de capacitación en abril.

"Es un convenio que la escuela tiene con la Fundación Educando y el Ministerio de Trabajo. Habilitamos cuatro cursos: robótica educativa, informática y programación, estrategias para un abordaje interdisciplinario y tecnología informática como mediación pedagógica", detalló.

"En este momento la capacitación es para nuestro personal, pero en otras instancias habilitamos capacitaciones para toda la comunidad docente y seguramente lo haremos", agregó.

Ya se cerraron los cupos y los cursos comenzarán el 6 de abril y finalizarán el 7 de septiembre.

González puntualizó que tras la implementación de lo aprendido por los docentes en las aulas, la intención es mostrar los trabajos que realicen los alumnos.

"Nosotros somos pioneros en la Feria del Libro, es un momento en donde paramos nuestra producción para compartirla con la comunidad. Pensamos que ese será el momento para mostrar lo que se produce en este momento de construcción colectiva", concluyó.

En esta nota: #piacentini

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.