El Colegio Integral Piacentini vuelve a clases 100% presenciales en el Nivel Inicial y Primario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Colegio Integral Piacentini vuelve a clases 100% presenciales en el Nivel Inicial y Primario

Delia González, directora pedagógica del Nivel Inicial y Primario del Colegio Piacentini, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021 en la unidad educativa y detalló cómo será el protocolo que utilizarán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos estamos preparando desde inicios de enero. Hemos modificado nuestro edificio y donde teníamos dos salones hoy tenemos uno, porque es la única manera en que nos podemos permitir la presencialidad en un 100%", resaltó.

""El desafío es poder sostener la presencialidad y lograrlo es un compromiso conjunto con toda nuestra comunidad""

"En el edificio de Laprida tenemos el Nivel Inicial y Primario y a ellos les ofrecemos la presencialidad. Vamos desde los más pequeños y avanzamos hacia los alumnos del nivel secundario", repasó.

Con respecto a este último nivel agregó que "ellos cuentan con otras capacidades y un manejo diferente de los recursos tecnológicos, tienen mayor autonomía para su aprendizaje".

Sobre el protocolo señaló que "los ingresos serán escalonados, con horarios diferentes para la entrada y salida. Habrá señalamiento desde la vereda del edificio, incluyendo las galerías y el patio".

"Se respetará el distanciamiento de dos metros en las aulas, intensificamos el personal de maestranza para una limpieza permanente e incorporamos más personal docente para la atención de las burbujas", precisó.

"Cada grupo de niños está organizado en función de la capacidad que nos permitió el espacio físico. Tal es así que tuvimos que hacer un convenio con el Club Regatas de Resistencia para que los estudiantes de quinto y sexto grado asistan allí", comentó.

En cuanto a la capacitación de docentes, González mencionó que es permanente y además que "la semana que viene el grupo Parino va a capacitar al personal para la seguridad del trabajo".

"La institución nos provee de los recursos necesarios y estarán distribuidos por todo el edificio. También solicitamos a los niños que los traigan porque es un modo de ir desarrollando hábitos de higiene", planteó.

"Tenemos una comunidad educativa muy crítica y participativa. Los padres hacen observaciones que enriquecen la construcción de lo que proponemos. Ellos lo toman muy respetuosamente", detalló.

Sobre la virtualidad dijo que "ante un caso de covid volveremos inmediatamente a la virtualidad para proteger esa burbuja. Además, para los niños que por determinadas situaciones personales no puedan concurrir a la presencialidad, la escuela también prevé un programa para ellos".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #piacentini

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.