Nota de audio: Completa
Club Social
"La Guardia Remota de Salud Mental es un dispositivo telefónico que funciona las 24 horas en nuestra provincia, es atendido por profesionales de salud mental donde se realiza la primera escucha y la orientación de la situación", explicó.
"Las consultas son fluctuantes, hay épocas donde aparecen más por determinadas problemáticas, pero estamos recibiendo mensualmente un promedio de 150 llamados de diversas complejidades", indicó.
"El servicio depende de la Dirección de Salud Mental de la provincia, no es el del Hospital Perrando, sino que puede brindar información en relación a la atención en toda la provincia", marcó.
El turno diurno funciona de 8 a 20 al número 3624-618432 y de 20 a 8 está la guardia nocturna al número 3624-814825. Pueden comunicarse de cualquier manera.
"Los fines de semana recibimos más consultas vinculadas a situaciones de urgencia, donde acompañamos a las personas en la solicitud de una ambulancia, el traslado de su referente afectivo al servicio de Salud Mental donde tenemos guardias. Esto funciona los 365 días del año", detalló.
También indicó que brindan asesoramiento para sacar turnos en el área de Salud Mental del Perrando o bien los interesados pueden dirigirse al nosocomio a partir de las 6:30 de la mañana de lunes a jueves.
La provincia tiene 12 dispositivos de Salud Mental complementarios "que están en algunos barrios o en centros de salud. Siempre se intenta que estén lo más cerca posible del domicilio", agregó.
Notas más leídas
-
1
Las nuevas encuestas dieron un giro inesperado: qué fuerza aparece primera rumbo a octubre
-
2
De Tinder al horror: cómo inició y mutó la historia entre César Sena y Cecilia Strzyzowski
-
3
Triple crimen de Florencio Varela: una detenida dijo que el móvil fue el robo de 30 kilos de cocaína
-
4
Nace las Fuerzas del Cielo Chaco para apoyar a Milei: “Somos la mística joven”, dijo Damián Domínguez
-
5
Milei llega al Chaco: acto en Plaza Belgrano y respaldo oficial en medio de una campaña caliente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.