Nota de audio: Completa
Club Social
La especialista explicó que sobrevivir consiste en realizar lo mínimo indispensable para llegar al final del día. También destacó cómo la rutina y la aceleración constante impiden a las personas conectarse consigo mismas y con sus prioridades.
Betjan alertó sobre los riesgos de vivir en modo automático: “Hoy sobrevivimos más de lo que vivimos porque estamos corriendo ante tantas cosas que no tenemos tiempo de parar y pensar si hacia dónde voy es realmente a donde quiero ir”. En este sentido, señaló la paradoja de la modernidad: “Estamos en un momento en donde tenemos todas las herramientas para comunicarnos, pero nos sentimos más solos que nunca”.
La psicóloga enfatizó la necesidad de redefinir prioridades y aprender a decir “no” como punto de partida para tomar decisiones conscientes: “Si no tengo muy en claro qué quiero hacer, empecemos por lo que no quiero. Todos sabemos qué cosas no queremos. Ahí ya tenemos un abanico de opciones hacia las cuales no queremos ir y podemos evaluarnos”.
En cuanto al estrés laboral, Betjan explicó: “No todos trabajamos de lo que nos gusta y no todos vamos a trabajar de lo que nos gusta. Lo importante es encontrar cierta satisfacción o compensar con otras áreas que sí nos gustan”. Además, destacó que la vida no se reduce al ámbito profesional: “Cuando nos vayamos de acá, nos daremos cuenta de que hay cosas mucho más importantes que el trabajo”.
Finalmente, Gabriela Betjan invitó a reflexionar sobre el legado personal y el tiempo presente: “¿Cómo quiero que me recuerden el día que no voy a estar acá? Esa pregunta nos pone en perspectiva sobre nuestras prioridades y sobre lo que realmente importa: vínculos, valores y momentos de vida que estamos construyendo cada día”.
Mirá la entrevista completa.
Columnista: Gabriela Betjan
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.