Día Mundial del Lupus: ALUCHA realiza diversas actividades de concientización
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial del Lupus: ALUCHA realiza diversas actividades de concientización

José Flores, integrante de la Asociación Lupus Chaco (ALUCHA), habló sobre la entidad que lleva 22 años en función y relató cuáles serán las actividades por el Día Mundial del Lupus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'12"

Tachangou

Tachangou
08/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un día en que todas las organizaciones del mundo se dedican a hacer difusión y a concientizar sobre el lupus y sus características", mencionó.

"A mi esposa, Amanda, le detectaron una anemia y tiempo después se confirmó que era lupus", dijo.

"Es una enfermedad crónica que no tiene cura aún. Inflama diferentes partes del organismo y es autoinmune. Es de origen desconocido, no hay un patrón para decir cómo se contrajo la enfermedad", detalló.

"Provoca dolor, cansancio, fatiga y extrema debilidad. Cuando una persona comienza a tener síntomas, es bueno que anote como se van produciendo, porque eso le sirve al médico para saber de qué enfermedad se trata", aseguró.

ACTIVIDADES

"Vamos a estar este viernes 10 de mayo en la entrada del Hospital Perrando, repartiendo folletos. El lunes 13 de mayo vamos a realizar un encuentro con médicos reumatólogos, desde las 9:30 y hasta el mediodía, en el gimnasio de rehabilitación del Hospital Perrando", contó.

"El sábado 18 de mayo, de 17 a 19 horas, habrá un encuentro de información médica para personas con enfermedades reumatológicas, en el Circulo de la Tercera edad y Abuelos", finalizó.

En esta nota: #lupus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.