Habrá paro de colectivos jueves y viernes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habrá paro de colectivos jueves y viernes

No hubo acuerdo entre la Fatap y el gobierno la UTA a nivel nacional. Los empresarios nucleados en esta organización son del interior del país y reclaman los mismos subsidios que el Área Metropolitana de Buenos Aires al gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza alcanzará a todo el país, con excepción de Salta (la provincia se hará cargo de los subsidios) y la zona interurbana de Santa Fe.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Libertad Digital pudo confirmar a través de una fuente confiable que finalmente no hubo acuerdo con la UTA nacional, con lo que inmediatamente se activa la amenaza del gremio de choferes: habrá paro jueves y viernes.

La medida sería nacional y de gran alcance, sólo excluyendo a Salta y parte de la capital santafesina, ya que el principal reclamo es contra el gobierno nacional. Choferes piden un 20% de aumento y un monto fijo como parte de la paritaria de 2019, pero los empresarios dicen no poder afrontar ese incremento y además cierran la puerta de la posibilidad de compensar con aumento de boleto, ya que con las subas aplicadas en los últimos años muchos argentinos empezaron a dejar de utilizar el transporte público.

“Tenemos que esperar hasta mañana, porque hay una nueva audiencia entre UTA y Fatap, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si no hay acuerdo, se va a implementar un paro de 48 horas. Es decir, los días jueves y viernes”, detalló Raúl Abraham a Libertad Digital en el día de ayer, previendo lo que sería el desenlace.

“La posición de los empresarios es durísima. Dicen que no están en condiciones de aprobar lo mismo que se logró en la Zona Metropolitana de Buenos Aires”, destacó en ese momento Abraham.

Por otro lado, fuente de UTA nacional revelaron a este medio que más allá de los días de paro de esta semana, hasta que no haya intervención del gobierno nacional las medias pueden recrudecerse. La opción que se maneja, es dejar al país sin transporte público por tiempo indeterminado para presionar al gobierno.

CHACO YA NO PUEDE

Salta es la única provincia del interior que mañana mantendrá el servicio de colectivos y es porque el gobierno de Juan Manuel Urtubey se hará cargo de subsidiar a los empresarios. Esto en Chaco no puede pasar porque el gobierno de Domingo Peppo ya hace esto hace tiempo, pero el dinero aportado es insuficiente pese a que representa un gran esfuerzo para la administración del villangelense.

PARO CONFIRMADO

Luego, RAúl Abraham, titular de la UTA Chaco, confirmó el paro a La Tarde Portátil. ¡Escuchalo en el audio adjunto!

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.