Boletas de Secheep: un cuadro explica de forma sencilla el "prorrateo" que realizará la empresa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boletas de Secheep: un cuadro explica de forma sencilla el "prorrateo" que realizará la empresa

Como adelantó Radio Libertad, las facturas del cuatrimestre mayo-agosto se empezarán a cobrar desde la facturación de septiembre de este año, en 12 cuotas mensuales. "Una medida para mitigar el impacto en los usuarios", sostienen.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el marco del plan de normalización del proceso de facturación, Secheep cobrará las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018, en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año y durante un año.

"La medida tiene como objetivo acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños. Además, con dicha medida los clientes abonarán facturas con un solo vencimiento en el mes", informó Secheep.

Esto lo había anticipado el vocal de la empresa, Miguel Aquino, en diálogo con el programa Tachangou.

Qué hacer con los dos vencimientos en un mismo mes

"Con el fin de lograr el menor impacto posible en la economía de los vecinos, desde Secheep se resolvió que aquellos usuarios que tengan facturas con vencimientos en un mismo mes, deban pagar la primera de ellas, en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido", aseguró Secheep en un comunicado especial.

"Para el pago de la primera factura, la misma deberá ser abonada en término y se procederá de acuerdos a las normativas vigentes de vencimientos y suspensión del suministro por falta de pagos”, establece la Resolución 10.761/18 del Directorio de Secheep.

Así mismo, para la segunda factura con vencimiento en el mismo mes, la misma no estará sujeta a los procedimientos vigentes de suspensión del suministro por falta de pago y se otorgará un plazo de 90 días corridos desde el primer vencimiento para el pago de la misma. Durante ese lapso, se pueden realizar pagos parciales hasta la cancelación de dicha boleta.

En esta nota: #tarifas #secheep #aumentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.