Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"El presidente de la Nación declaró servicios públicos esenciales a la telefonía celular, fija, internet y TV paga", comenzó diciendo.
"Hay una prestación básica universal que es obligatoria, que deben brindar todas las empresas, y hay un precio regulado", remarcó.
Enacom autorizó un aumento del 5% para enero y del 8% para pymes que no habían aumentado en el 2020.
"Algunas empresas, sobre todo las grandes, aumentaron muy por encima. Nosotros decimos que eso es ilegal y el ciudadano tiene derecho a pagar el 5%", resaltó.
En el caso de que el cliente tenga débito automático "recomiendo que haga el reclamos al Enacom para aplicar sanciones y que se les devuelva la plata".
La denuncia se puede hacer de forma presencial en la oficina de Enacom en Resistencia ubicada en Av. Sarmiento N° 146 PB, en el horario de 8.30 a 14.30, a través de la página, en las asociaciones de usuarios y consumidores o en la Defensoría del Pueblo.
"Hemos recibido mucho reclamos, hicimos la intimación a las empresas y estamos en el proceso de aplicar las multas que corresponden. El dinero lo deben devolver ya", sostuvo.
"Ninguna de estas empresas va a poder aumentar si incumplen el decreto", agregó.
López también se refirió a la implementación de Plan Básico Universal.
¡Más detalles en el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Un juicio sin fin: la familia de Enzo Pittau denuncia que fue víctima de una causa armada
-
2
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
3
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
4
"El fallo contra Cristina es proscriptivo y funcional a las políticas represivas de Milei"
-
5
"Si condenan a Cristina, estamos todos en libertad condicional": el PJ chaqueño analiza su reacción ante el posible fallo de la Corte
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.