El Senado aprobó por unanimidad la ley contra el acoso callejero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Senado aprobó por unanimidad la ley contra el acoso callejero

En la última sesión del Senado de la Nación se aprobó una modificación de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. La misma, incluye al acoso callejero como una de las modalidades en las que se manifiesta la violencia de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El proyecto se aprobó ayer por unanimidad en el Senado y ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados desde septiembre de 2017.

La modificación que se aprobó, define a la "Violencia contra las mujeres en el espacio público" como aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo.

Al mismo tiempo, la modificación aprobada plantea que se deberá implementar una línea telefónica gratuita y accesible en forma articulada con las provincias a través de organismos gubernamentales pertinentes, destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen, incluida la modalidad del acoso callejero.

La ley de Protección Integral de las Mujeres se había sancionado en marzo de 2009 y fue promulgada en abril de ese mismo año.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.