Postergaron la cremación del cuerpo de "Locomotora" Oliveras tras una denuncia por posible consumo de anabólicos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Postergaron la cremación del cuerpo de "Locomotora" Oliveras tras una denuncia por posible consumo de anabólicos

El aplazamiento se anunció mientras decenas de personas le daban el último adiós a la exboxeadora en la Legislatura de Santa Fe y tras una denuncia hecha por una figura del fisicoculturismo.


30/07/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

La Justicia frenó este martes la cremación del cuerpo de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, fallecida este lunes tras permanecer varios días internada por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, como consecuencia de una denuncia presentada en las últimas horas que pide investigar la posible incidencia de ingesta de anabólicos en su muerte.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación adoptó la decisión a raíz de una presentación de Aldo Parodi, fisicoculturista y militante contra el uso de esteroides, quien, asesorado legalmente por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, pidió la realización de una autopsia para que se investigan las causas de la muerte de la exdeportista.

La acusación presentada es por "averiguación de delito" por posible "doping seguido de homicidio" contra aquellos que le habrían suministrado anabólicos a la exboxeadora.

"El uso de anabólicos esteroides (estética) sin finalidad terapéutica genera graves consecuencias en nuestro cuerpo y de hecho la impresionante masa muscular de la víctima nos habla de un consumo sostenido en el tiempo, existiendo entonces facilitadores de dichas sustancias prohibidas", manifestó Parodi en el escrito.

Por otro lado, solicitó el secuestro de la historia clínica y un peritaje por parte de una autoridad competente a las muestras de sangre y orina. A su vez, justificó la decisión al considerar que la causa de muerte recién se conocerá con los resultados de la autopsia.

Además, pidió el decomiso de los dispositivos electrónicos de la víctima y de su círculo más cercano, con el fin de "acceder a posibles conversaciones y pruebas que ayuden a esclarecer quiénes habrían suministrado las sustancias".

Previamente la fiscalía había sostenido que "la cremación podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento".

Según el parte médico difundido este lunes, la causa del fallecimiento de la exboxeadora de 47 años fue una embolia pulmonar.

En esta nota: #locomotora oliveras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.