Niremperger: "Todo transcurrió dentro de los parámetros normales, sin mayores incidencias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Niremperger: "Todo transcurrió dentro de los parámetros normales, sin mayores incidencias"

Zunilda Niremperger, jueza federal con competencia electoral, hizo un análisis sobre la jornada. Además, indicó que el martes iniciará el recuento definitivo desde las 18.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'04"

Elecciones Presidenciales 2023

Elecciones Presidenciales 2023
19/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La única presentación que tenemos es un acta que se hizo ante la Secretaría Electoral por parte de La Libertad Avanza sobre la supuesta utilización de boletas de las elecciones PASO. De eso quedó constancia pero no sé si se ha hecho una denuncia", expresó.

"También hubo una boleta que tenía dibujado un número diferente al de Unión por la Patria, pero nada más que eso. Eso no quiere decir que en las mesas no se haya presentado algún tipo de impugnación que luego deba ser analizada al momento del escrutinio definitivo", agregó.

"Todo aquello con lo que los fiscales no estén de acuerdo o tengan dudas sobre las boletas entrarán como impugnadas y serán resueltas por la Junta Electoral al momento del escrutinio formal y válido que da el resultado definitivo de la elección, ya que los datos de hoy son solamente provisorios, como un adelanto, sin contarse los votos impugnados o nulos que pudieran existir", detalló.

"Mas allá de cualquier tipo de irregularidad que pudiera tener la boleta, si no repercute sobre el nombre del candidato, la categoría y la agrupación, serían válidas", indicó.

"Todo transcurrió dentro de los parámetros normales, sin mayores incidencias. Hubo mucho bullicio pero no tenemos conocimiento fehaciente de si se hará una denuncia y cuál será su contenido", remarcó.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.