Invitan a sumarse a la práctica de actividades físicas en los Puntos Activos de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Invitan a sumarse a la práctica de actividades físicas en los Puntos Activos de Resistencia

Federico Maza, subsecretario de Deporte y Actividad Física de la Ciudad, habló sobre las actividades que continúan promoviendo para generar hábitos saludables y el cuidado de la salud en los vecinos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Club Social

Club Social
31/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La idea es promover y promocionar la actividad física en las personas, por los beneficios que traen no solo a nivel fisiológico sino también psicológico y social", sostuvo.

"A través de la Subsecretaría de Deportes fuimos desarrollando diferentes puntos donde realizamos actividad física de manera gratuita, damos consejos para realizarlas y para una alimentación equilibrada", explicó.

Existe un Punto Activo Fijo en el Polideportivo de Villa Don Enrique donde hacen vóley, fútbol infantil, entrenamiento funcional, artes marciales, boxeo, kick boxing, aerobic y zumba de lunes a viernes desde la mañana y hasta la tarde.

También hay otro punto en el Parque Intercultural 2 de Febrero y en la Plaza España. Este último lugar está habilitado los domingos de 16 a 20.

En la Plaza Belgrano realizarán musculación y entrenamiento funcionales durante los sábados de 16 a 20.

Además, los días lunes, miércoles y viernes estarán de 18 a 20 con clases de zumba en el Paseo Sur.

"Estamos trabajando en un gimnasio al aire libre en la Laguna Arguello, donde ya tenemos los ejercitadores y la cancha de beach vóley y en la esquina tenemos un módulo donde vamos a contar con elementos de gimnasia", explicó.

Siguen habilitados los circuitos aeróbicos.

"Hace unos días anunciamos la refacción, refuncionalización y ampliación del circuito aeróbico de avenida Sarmiento en casi 6 kilómetros donde se van a colocar ejercitadores. Va a continuar la avenida retomando hacia Sabín, hasta avenida Martina en un primer tramo", recordó.

Hoy estarán a partir de las 18 en la Plaza Belgrano, en la jornada de concientización por el Día del Cáncer de Colon.

El sábado 10, a partir de las 17.30, habrá una jornada de actividad física en la Plaza Belgrano.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #actividadfísica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.