Salud en escena llega al Chaco con una obra de teatro y conversatorio para deconstruir mitos sobre salud mental
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud en escena llega al Chaco con una obra de teatro y conversatorio para deconstruir mitos sobre salud mental

El próximo martes 25, en la Casa de las Culturas, el Ministerio de Salud Pública del Chaco presentará la obra de teatro "La casa oscura" y el conversatorio "Deconstruyendo mitos y estereotipos en torno a la salud mental". En la oportunidad expondrá la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par chaqueña, Carolina Centeno.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Como parte del ciclo Salud en escena, el Ministerio de Salud Pública del Chaco presentará la obra de teatro “La casa oscura” y el conversatorio “Deconstruyendo mitos y estereotipos en torno a la salud mental”. La jornada, que se realiza en el marco del Mes de la Salud Mental, será este martes 25 de octubre desde las 20 horas en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, con entradas libres y gratuitas.

Durante el conversatorio expondrán, entre otros oradores, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par del Chaco, Carolina Centeno, y la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Marina Aranda.

Las actividades del ciclo Salud en escena tienen como objetivo vincular a las comunidades artísticas con temáticas y problemáticas en torno a la salud en función de incentivar y fomentar abordajes sanitarios desde lugares no habituales. Se persigue la innovación en la comunicación científica; la promoción del diálogo y el intercambio entre la cultura y la salud; y la puesta en valor de procesos de creación artística que atañen e involucran a la sociedad en su conjunto.

Siguiendo esa misma política, en el marco de un reciente festival comunitario realizado en Plaza España, en conmemoración del Día de la Salud Mental, el Ministerio de Salud Pública del Chaco presentó en sociedad dos obras de teatro realizadas por usuarios del hospital de Día con Alas y del centro de salud mental La Casita.

“Las políticas que estamos profundizando tienen que ver con trabajar sin etiquetas, para evitar el estigma y la discriminación que sufren las personas con problemáticas de salud mental”, recalcó la ministra Carolina Centeno.

En cuanto a “La casa oscura”, es un biodrama que expresa los padecimientos subjetivos y las dificultades que atravesaron con el sistema de Salud sus dos protagonistas, Mariela y Maruja. De esta forma, a través de canciones, coreografías y videos, ambas actrices encuentran en el teatro un espacio imprescindible para echar luz a las cuestiones de la salud mental. La propuesta teatral dará comienzo a las 20.15 horas, cuenta con la dirección de Paola Luttini y las protagonistas son las actrices y dramaturgas Mariela Asensio y Maruja Bustamante.

Una vez finalizada la obra de teatro, a partir de las 21.15, se dará paso al conversatorio “Deconstruyendo mitos y estereotipos en torno a la salud mental” a cargo de las ministras Carla Vizzotti y Carolina Centeno, y de la directora de Acción Federal, Marina Aranda.

Las entradas para participar de la obra de teatro y posterior Conversatorio son libres y gratuitas hasta colmar la capacidad del auditorio de Casa de las Culturas.

En esta nota: #saludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.