Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 NOV. 2019

Préstamos gota a gota: la Justicia avanza y ya hay 52 identificados

Esta modalidad que proliferó con la crisis, fue puesta bajo la lupa. La semana pasada se ordenaron 12 allanamientos y se detectó (no se detuvo) a medio centenar de personas, en su mayoría colombianos. Fernando Romero, jefe de Policía del Chaco, contó más detalles.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'45"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Lavado de activos, usura y asociación ilícita" es el nombre de la causa que se tramita en la justicia federal. Hubo allanamientos en Resistencia, Fontana y Puerto Vilelas.

Se secuestró un millón de pesos en efectivo, pesos colombianos, pesos venezolanos, guaraníes, reales, pesos uruguayos, dólares y otras monedas.

"El interés es usurero y del 400% aproximadamente. Se identificaron a 50 colombianos, un argentino que además tenía denuncias por violencia de género y se ordenó la captura internacional de quienes son considerados los dos jefes de esta 'red'", detlló.

"Todo el dinero se gira a Colombia, sin pagar ningún tipo de impuesto. Se secuestró mucha documentación que prueba los giros hacia ese país", destacó.

Explicó además que no tenían ni armas ni drogas. Más allá de esto, Romero afirma que la sospecha que sea el narcotráfico u otra actividad delictiva en Colombia.

"Nosotros también teníamos la sospecha de que en paralelo a lo de los préstamos se dediquen a la venta de drogas, pero no encontramos drogas ni armas", insistió.

En esta nota: #delitos

2