Fondo Desarrollar: el 20 de mayo cierra la convocatoria para espacios culturales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fondo Desarrollar: el 20 de mayo cierra la convocatoria para espacios culturales

Se trata de un beneficio económico que busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales del país en el contexto actual de emergencia sanitaria por Covid-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Instituto de Cultura del Chaco informa que este miércoles 20 de mayo cierra el plazo para postularse al Fondo Desarrollar. Se trata de un beneficio económico establecido por el Ministerio de Cultura de la Nación, desde su Secretaría de Desarrollo Cultural, para apoyar a espacios del sector en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde el inicio de la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña distintas convocatorias del ámbito nacional, brindando asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Ante la gran cantidad de inscriptos, los organizadores decidieron extender la convocatoria para participar de este beneficio.

La convocatoria

El Fondo Desarrollar es un beneficio económico para espacios culturales de cualquier punto del país que podrán destinarlo a la cancelación de sus gastos. Esta política pública se propone contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria.

La convocatoria apunta a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Centros culturales, peñas, milongas, clubes de música, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (S.R.L.) y sociedades anónimas (S.A.).

En esta nota: #cultura #fondos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.