El Mundo celebra el Día de los Calvos: una alternativa estética que también tiene sus cuidados
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Mundo celebra el Día de los Calvos: una alternativa estética que también tiene sus cuidados

La calvicie es un fenómeno natural que también puede ser resultado de una elección estética. Además a lo largo de los años ha tenido sus etapas donde no era bien vista, haciendo a los calvos objeto de ciertos chistes que hoy deben erradicarse.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El 7 de octubre es el Día Mundial de los Calvos, una fecha para celebrar una opción estética (o una avanzada a la cual hay que resignarse) que ha ido evolucionando con el paso de los años, y que sobre todo afecta a los hombres.

Durante las últimas décadas, ha cambiado significativamente la percepción social de la calvicie. Mientras que en el siglo XX se veía como algo raro y que trataba de ocultarse bajo pelucas y gorros, hoy en día, un cráneo afeitado es una marca muy distintiva de la nueva masculinidad que se muestra sin complejos, sobre todo si se combina con una barba llamativa. ¡Pero atentis! Porque desde los '80 también hemos podido disfrutar de la calvicie en mujeres que por elección lucen el cuero cabelludo con una belleza envidiable. La belleza es muy subjetiva y llevar la cabeza rapada, ya sea por estética o por falta de crecimiento del cabello, es una opción igual de válida que otras.

Si cuidar el cabello es difícil, la calvicie no se queda atrás
Si creés que lucir una cabeza afeitada no requiere ningún tipo de atención estás en un error. El cuero cabelludo está compuesto por una piel fina y frágil, y unos tejidos suaves llenos de vasos sanguíneos que están acostumbrados a que el cabello los proteja de las agresiones externas.

Debido a esto, al eliminar su primera línea de defensa, pueden surgir distintos problemas que cambian según la estación del año. En los meses más fríos, suele deshidratarse, provocando descamación y caspa. Por el contrario, las elevadas temperaturas ocasionan un incremento de la producción de sebo, lo que hace reflejar un cráneo aceitoso y muy brillante.

Para lucir una cabeza sana, es de vital importancia respetar una rutina similar a la del cutis, y que incluya limpieza, hidratación y protección. Se pueden utilizar los mismos productos que se aplican en el rostro, siempre y cuando no tengan alcohol, ya que es un elemento que puede causar sequedad, irritación y picores.

Una cabeza rapada requiere de mucho tratamiento, ya que el cabello restante sigue creciendo. El día que te decidas pelar, elimina antes las células muertas y el exceso de sebo con un exfoliante.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.