TECHO convoca a "donar tiempo" para realizar actividades de voluntariado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

TECHO convoca a "donar tiempo" para realizar actividades de voluntariado

Antonella Cracogna, responsable regional de la Asociación Civil "TECHO", se refirió a una nueva colecta que están llevando adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Club Social

Club Social
07/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta semana estamos trabajando en la colecta anual que ya se realiza hace 10 años. Este año no buscamos la donación económica, sino la donación de tiempo de las personas", explicó.

"Queremos sumar más voluntarios y voluntarias a las acciones que TECHO realiza en las comunidades donde trabaja actualmente", dijo.

"No hay ningún tipo de condición, solo dar el tiempo voluntario y solidario es más que valioso para la organización y para las personas con las que trabajamos", comentó.

"Para participar pueden ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Allí van a encontrar un link con un formulario para completar con sus datos y así podamos ponernos en contacto con ellos y ellas, contarles todas las actividades del año y elijan a cuál se quieren sumar", detalló.

"Lo más conocido es la construcción de viviendas de emergencia, es la actividad que más tiempo nos demanda porque se hace durante 16 horas de un fin de semana, pero también tenemos otras actividades", señaló.

"Los sábados a la mañana se hacen jornadas de encuestamiento de familias a las que luego se les va a asignar la vivienda", agregó.

También se pueden sumar a proyectos comunitarios de infraestructura y acceso a servicios que estamos realizando en los barrios o a la parte de asesoramiento técnico", mencionó.

"Pensamos redoblar nuestro esfuerzo y trabajar mucho más. Sin dudas se agravó la pobreza por los ingresos y por el trabajo informal, los asentamientos se agrandaron y cada vez la situación nos demanda más presencia, más acción y por eso salimos con esta campaña, queremos ser más", cerró.

En esta nota: #techo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.