Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“No hay ninguna propuesta concreta para los más de cuatro millones que viven en lo más de 4.400 asentamientos que hay en todo el país”. Así de clara es la realidad para Cracogna: ninguno de los candidatos a presidente parece estar interesado en la crisis habitacional.
“Después de muchas campañas y mucho trabajo con los vecinos, nosotros consideramos que hay tres puntos básicos para enfrentar esta problemática”, expuso. Y luego enumeró.
La emergencia habitacional cero
"No hay política de gobierno que contemplen que ninguna familia más debe vivir en emergencia habitacional. Hablamos de personas que viven en el barro. Tienen pisos de tierra, paredes de chapa de cartón o nylon. Pisan barro y agua cuando llueve. Son 930.000 personas en estas condiciones en el país”, puso de relieve.
Precisó que en Chaco hay 263 asentamientos, de los cuales 102 están en Resistencia. Y que la situación afecta a unas 32.500 familias.
El segundo punto sobre el cual TECHO habla es la “Ley de Barrios Populares”. “Se aprobó, es algo bueno. Pero no se aplica. Pedimos que se trabaje en la implementación, que antes que nada significa destinar un presupuesto y luego una planificación”, detalló.
Finalmente, la tercera propuesta de la ONG es “trabajar en la panificación territorial”. “Es decir, crecer pero de manera ordenada. Hoy los asentamiento crecen pero de manera desordenada”, concluyó.
En la entrevista habló de más detalles sobre esta problemática.
¡Escuchá el audio adjunto y entérate!
Notas más leídas
-
1
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
El Ministerio de Salud prohíbe la comercialización y el consumo de una marca de agua de mesa
-
5
"El tomate peronista", el último mensaje de Cristina Kirchner para criticar al Gobierno
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.