Continuará el paro en la Secretaría General de la Gobernación e Infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continuará el paro en la Secretaría General de la Gobernación e Infraestructura

Dos sectores claves de Casa de Gobierno continuarán en medida de fuerza la semana próxima.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los trabajadores de la Jurisdicción 2 Secretaría General de la Gobernación y del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), estarán de paro del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio.

El viernes 20 de mayo culminó una medida de fuerza de 72 horas en la Jurisdicción 2, e Infraestructura estuvo de paro el jueves 26 y viernes 27 de mayo. En ambos sectores los reclamos llevan años sin ser atendidos.

“Venimos desde el 2019 pidiendo lo mismo, que nos den los mismos derechos que tienen algunas áreas específicas dentro de nuestra jurisdicción. Lo que reclamamos es puntual: a igual tarea, igual remuneración. Por eso estamos en lucha con las y los compañeros de trabajo”, explicó el delegado de la Secretaría General de la Gobernación, José Kanjer.

Por su parte, Gabriel Gacitúa, delegado del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, afirmó que “hay pedidos que llevan más de diez años sin resolución”. Los reclamos incluyen bonificaciones, pago de la antigüedad, y reconocimiento de la subrogancia de cargos.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.