Resistencia instaló un lazo rosa en el INSSSEP para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia instaló un lazo rosa en el INSSSEP para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Resistencia inició con las actividades del Mes Rosa para fortalecer y concientizar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para ello se colocó un lazo rosa en la oficina del Plan Materno Infantil y programa PAP que depende del INSSSEP, ubicada en Juan B. Justo al 480. El fin de sumar más voluntades en la lucha contra la enfermedad que año a año se cobra la vida de muchas mujeres.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, detalló que el lazo colocado en la dependencia provincial “significa más concientización y sensibilización, que es a lo que queremos llegar. Va direccionado puntualmente a las mujeres de nuestra ciudad, por eso seguiremos acercando lazos a varias instituciones de la capital”.   

Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP, aseveró que “la mejor manera de disminuir la mortalidad es el diagnóstico precoz, porque nadie está exento” y destacó el aporte del Municipio. “Agradecemos que todos se sumen. Tenemos afiliados en toda la provincia y debemos trabajar de manera conjunta la prevención, porque la prevención siempre adelanta a la morbilidad”.  

Próximas actividades:

Sábado 15 de octubre: en la plazoleta Paseo Sur y a las 18, conversatorio sobre “Detección Precoz del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando, y del doctor Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP (INSSSEP), seguido de una actividad de zumba. 

Miércoles 19 de octubre: a las 20, iluminación de color rosa de la fachada del Municipio de Resistencia y del puente interprovincial “General Belgrano” que une Chaco con Corrientes.  

Jueves 20 de octubre: en avenida 9 de Julio y Monteagudo, a las 18, inauguración del mural sobre el Mes Rosa. 

Viernes 21 de octubre: en avenida Alberdi y Peatonal, a las 19, inauguración de dos intervenciones artísticas en bancos, a cargo de las artistas Roxana Toledo y Nilda Fretes.  

Viernes 28 de octubre: en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y a las 18, charla sobre “Concientización del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando. 

Sábado 29 de octubre: en el Parque de la Democracia a las 16, Maratón Rosa. Las inscripciones pueden realizarse en la página del municipio

En esta nota: #mesrosa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.