Están disponibles becas de la UNNE para estudiantes indígenas
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Están disponibles becas de la UNNE para estudiantes indígenas

Laura Rosso, profesora y coordinadora del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE, contó detalles de este beneficio y cómo acceder a él. ¡Enterate todos los detalles!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Programa Pueblos Indígenas (PPI) fue aprobado en 2010 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y comenzó a funcionar en junio de 2011. Se trata de una política institucional que busca responder de manera comprometida a las necesidades y problemas de la región a la que pertenece.

Se entregaron 300 becas en ocho años. Las becas consisten en ayuda económicas y tutores para las carreras que elijan.

"Apostamos al ingreso y egreso de estos estudiantes. Además, una vez que el alumno ingresó, hay actividades específicas", precisó.

Las becas son de 2.500 pesos por mes, más algún plus en casos específicos.

Rosso contó cuáles son los requisitos para acceder a estas becas. Dijo que hay más becas que inscriptos y que esto tiene que ver con la baja formación educativa en el seno de las comunidades indígenas.

“Como antes había una muy baja matrícula de jóvenes de comunidades indígenas en escuelas secundarias, había muy poca cantidad de aspirantes a la universidad. Esto fue cambiando y elevamos un poco esa matrícula”, contó.

Por este motivo se realizan charlas de motivación vocacional como con más información sobre las becas. Las instituciones educativas también pueden contactarlos para realizar charlas de orientación vocacional.

Para consultas sobre estas becas se puede comunicar al 3794 - 893625 o por correo electrónico a pueblos.indigenas.unne@gmail.com.

Más detalles del programa: click acá.

Inscripciones para este año: click acá.

En esta nota: #educación #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.