El Jaime Zapata tiene su propia Escuela de Fútbol Femenino Infantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Jaime Zapata tiene su propia Escuela de Fútbol Femenino Infantil

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, contó detalles de esta iniciativa que tendrá como punto de partida un “conversatorio” con la primera jugadora profesional paga del país, Macarena Sánchez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 son los entrenamientos de la flamante primera escuela de fútbol femenino infantil que funciona en el Polideportivo Jaime Zapata. Es totalmente gratuita y la inscripción está abierta.

En ese marco, hoy habrá un conversatorio con Macarena Sánchez, a las 16, en el Polideportivo. La jugadora hablará sobre las diferencias con el fútbol masculino, su lucha y su lugar como abanderada en esta cuestión.

Cuevas indicó que la actividad podría pasar al microestadio por las condiciones del tiempo.

“Tenemos 20 chicas inscriptas hasta el momento. Ayer fue la primera clase y sin dudas esta disciplina está en auge en la provincia y en el país. Pensamos abrir más horarios para las prácticas”, anticipó.

Por el momento los horarios disponibles son para mujeres de hasta 13 años. “Si vemos que tenemos inscriptos mayores a esta edad, tendremos que abrir otras categorías”, aclaró.

OTRAS ACTIVIDADES

A las 16.30 habrá una feria de jóvenes emprendedores y batalla de freestyle en la Casa de las Culturas, y a las 17 en el mismo lugar será el lanzamiento del Consejo Provincial de Juventudes, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y la futbolista.

En esta nota: #jaimezapata

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.