El personal legislativo percibirá la bonificación de equiparación salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El personal legislativo percibirá la bonificación de equiparación salarial

Las y los trabajadores legislativos cobrarán próximamente, luego que el Escalafón General debido a que demanda un proceso diferente. El pago al personal legislativo requiere una resolución del Poder Legislativo, que fue firmada después del decreto del Poder Ejecutivo. "Entendemos que hubo intenciones de desinformar y confundir, ya que nunca se dejó afuera de la medida a las y los legislativos", aclaró el ministro.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons aclaró que la “Bonificación de Equiparación Salarial” alcanza a las y los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño, así como también a las y los jubilados. Por ello, el titular de la cartera económica se reunió con representantes del sector legislativo para explicar la situación.

“Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los trabajadores de este poder del Estado, entendemos que hubo un accionar malintencionado de la Presidencia de la Cámara de Diputados para desinformar y confundir a las y los trabajadores y a las y los jubilados del Poder Legislativo”, señaló Pérez Pons.

En ese sentido indicó que el personal legislativo cobrará próximamente, luego que el personal del Escalafón General debido a que requiere un proceso diferente. Mientras que uno sale decreto del Poder Ejecutivo el otro requiere resolución del Poder Legislativo, que fue firmada días más tarde. “El decreto del Gobernador se firmó hace 15 días y se pagó por Planilla Complementaria al Escalafón General, en tanto que la Resolución de la Cámara de Diputados se firmó el viernes pasado por lo que percibirán la semana siguiente”, aclaró.  

La Bonificación de Equiparación Salarial, que aplica desde el 1° de abril, es equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario. La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre. A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican, para lo que queda de 2023, aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

“En este contexto inflacionario, desde el gobierno provincial trabajamos en distintas herramientas para mantener el poder adquisitivo y mejorar el salario de las y los trabajadores en su conjunto”, concluyó.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.