Propuesta salarial: el Frente Gremial inició la consulta a docentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Propuesta salarial: el Frente Gremial inició la consulta a docentes

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, y miembro del Frente Gremial Docente, se refirió a la oferta que el gobierno realizó este lunes, en el marco de la Comisión de Política Salarial. Además advirtió que garantizar los 190 días de clases sería una actitud irresponsable por muchos factores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

Aire de Verano

Aire de Verano
22/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En relación a la nueva oferta salarial del gobierno, Petrovich remarcó que "claramente todo sigue insuficiente habiéndose incorporado la clausula gatillo y que se levantara el incremento del porcentaje para marzo, nosotros vamos a poner a consideración de los docentes quienes resolverán en consecuencia".

La propuesta consiste en la determinación de un piso de 42 %, todo dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco que repercute sobre todos los rubros del salario con la incorporación de la cláusula gatillo de carácter trimestral.

Se establece en la propuesta en cuestión, un 15 % de incremento con los haberes de marzo próximo –al valor del punto-, con el subrayado que, de existir excedente por inflación del primer trimestre, será destinado a recomposición del salario y no será computado para el cálculo de la cláusula gatillo del segundo trimestre, tal y como fue en el año 2021, reflejado en el acta acuerdo del 26 de marzo del año pasado, rubricado por las entidades del Frente Gremial.

Además, un incremento en 200 puntos para la bonificación “recomposición docente”, actualmente de 800 puntos, a partir de septiembre venidero como parte de la recomposición comparte del recupero del poder adquisitivo perdido en años anteriores.

"Se va a resolver en base a la definición que tomen los colegas en esta compulsa", destacó la gremialista.

Para finalizar, Petrovich fue consultada por los 190 días y expresó que "decir en el aire que podemos garantizar los 190 días de clases, sería una actitud irresponsable de nuestra parte. Tenemos la mejor voluntad pero hace falta asegurar las condiciones en materia de sostenimiento y de infraestructura como también los aspectos salariales", enfatizó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #docentes #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.