Celada celebró el fallo de la justicia que hizo lugar al pedido de comerciantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada celebró el fallo de la justicia que hizo lugar al pedido de comerciantes

En el día de ayer, la justicia hizo lugar parcialmente al pedido que hicieran comerciantes, responsables de Pymes y profesionales de la capital chaqueña por medidas que permitan reactivar su actividad económica y al respecto la Concejal por UCR Dra. María Teresa Celada, manifestó, “celebramos el fallo de la justicia haciendo lugar parcialmente a la medida cautelar presentada por comerciantes de Resistencia”.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Y continuó mencionando, “justamente este lunes mantuvimos una reunión virtual donde les comenté de los proyectos que presenté al Concejo sobre la eximición de tributos e implementación de protocolos para retomar varias actividades comerciales y ellos me contaron acerca de este amparo que habían presentado ante la justicia, ante la falta de soluciones y ayudas por parte del gobierno”.

“Ahora debemos exigir al Gobernador y al Intendente que trabajen mancomunadamente para cumplir con la manda judicial y dar respuestas a este sector económico que tan duramente ha sido golpeado por las restricciones que se les han impuesto y que busca ejercer libremente su derecho constitucional al trabajo, al comercio y a la industria lícita sin ir en desmedro de la salud de la población”.

“Destaco el fallo del Juzgado Laboral Nº 4 cuando manifiesta que «ningún derecho constitucional puede exigir que se legitimen violaciones, prohibiciones o sacrificios del contenido de otro derecho fundamental, sino que, en cada caso concreto, cada derecho en conjunto con todo el ordenamiento jurídico debe ajustarse y ser compatible con el contenido de los otros derechos, dentro de los de jerarquía constitucional».

Asimismo agregó, “creo que este es un buen momento para que el Concejo también trabaje en conjunto y por ello días atrás se le solicitó al Presidente Romero que habilite una sesión especial para tratar proyectos como los de mi autoría, que buscan darle un alivio en materia tributaria a un sector del sector comercial. Asimismo, quiero invitarlos contribuir con los protocolos de bioseguridad que he presentado durante los meses de mayo y junio, pensado en la reactivación económica y laboral de Resistencia y que están dirigidos a gimnasios, oficinas, moteles, gastronómicos, deliverys, talleres mecánicos, comercios, supermercados e hipermercados, gomerías, lavaderos, estacionamientos, venta de ropas y obras”.

“Sabemos del malestar y la desesperación de miles de personas que no pueden trabajar o ejercer sus profesiones y oficios, así como también, que de nada sirve solamente preocuparnos, sino que como funcionarios públicos debemos ocuparnos de estos problemas, en lo que nos compete”.

Ante de concluir afirmó, “los vecinos necesitan que trabajemos juntos y que hallemos consensos para poder enfrentar esta difícil situación que tanto afecta a los ciudadanos y allanar el camino para entrar de la forma más ordenada y segura posible a una nueva etapa, a una necesaria y muy esperada flexibilización. Pero para ello debemos actuar con diligencia y por ello insto a los concejales a debatir estas iniciativas y coordinar acciones conjuntas, porque el tiempo apremia y la gente no puede esperar más”.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.