Se viene el Segundo Salchis Encuentro en el Parque Intercultural 2 de Febrero
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene el Segundo Salchis Encuentro en el Parque Intercultural 2 de Febrero

Gustavo Obregón, organizador del evento, invitó a conocer la raza y a participar del encuentro que se llevará a cabo el domingo 21 de julio, desde las 15 horas, en el Punto de Encuentro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Este evento también se hace a nivel provincial y nacional. Cada encuentro se va superando en cantidad de gente", dijo y aseguró que en el último encuentro hubo 150 perros salchichas.

La raza se llama Dachshund, pero son conocidos popularmente como perros salchichas por su forma. Pueden tener diversos colores y tamaños.

"En el evento hacemos juegos para que ellos participen, pero puede ir cualquier mascota. Este año organizamos un laberinto, donde el salchicha tendrá que atravesarlo", contó.

Además, habrá feria de emprendedores.

"Contamos con el apoyo de dos veterinarios. Javier Aranda dará una charla sobre cruza y castración. Es un aspecto muy importante para los salchichas, porque no pueden cruzarse entre distintos colores", resaltó.

"Andrea De León, hablará sobre tenencia responsable", afirmó. La entrada es libre y gratuita.

"Gracias a mi perra Panchina, comenzó está locura y tuve la suerte de hacerme salchi-amigo de otras personas. Son compañeros, buenos, guardianes y cariñosos", expresó.

"Invito a la gente a que se acerque, conozca a la raza y hable con los veterinarios. Es un evento para toda la familia", manifestó.

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.