Iván Gyöker: "Tenemos que pelear contra la inflación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iván Gyöker: "Tenemos que pelear contra la inflación"

Iván Gyoker, diputado electo de la provincia del Chaco, se refirió a la posibilidad de la dolarización en el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'55"

Elecciones Presidenciales 2023

Elecciones Presidenciales 2023
19/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una alegría muy grande que la Argentina tome el camino de la libertad, que en la provincia haya ganado la propuesta que defiende la libertad. Tenemos una gran responsabilidad para poder tener un cambio, profundo, ordenado bajo este paradigma que nosotros creemos que es la respuesta", expresó.

"Los problemas que tiene el país demandan una gran responsabilidad, flexibilidad y ser muy cuidadosos en torno a las expectativas que se generan. Es sano que Javier Milei sea cuidadoso con el mensaje que da", aseguró.

"Es muy poco probable que independientemente de quien sea el presidente tengamos un dólar planchado, hay que resolver los problemas de fondo que tiene la Argentina", explicó.

"Creo que la dolarización per se es un tema complicado para discutir desde el plano jurídico, legislativo. No creo que sea algo que se de en una primera instancia, de hecho creo que va a ser un poco complicado de tratar", explicó sobre la dolarización.

"Creo que podemos llegar a soluciones como las de Uruguay, Chile, Paraguay, Perú de tener un Banco Central independiente con una política fiscal y monetaria responsable, porque nuestros países vecinos lo pudieron hacer", marcó.

"Nuestro problema es la inflación y creo que hay que buscar soluciones para eso", agregó.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.