Nuevo Código de Tránsito: "Para el 2023, Resistencia puede estar libre de Tracción a Sangre"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo Código de Tránsito: "Para el 2023, Resistencia puede estar libre de Tracción a Sangre"

Agustín Romero, presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia, se refirió a los distintos puntos que incluye el nuevo Código de Tránsito y en particular a la eliminación de la tracción a sangre en la Ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tuvimos una audiencia pública muy buena, con mucha concurrencia. Lamentamos que afuera del vallado hubo incidentes y queremos repudiar la quema de un cartel perteneciente a la Fundación Soy Animal Chaco. Pero la audiencia expresó en su mayoría una posición a a favor de la suspensión de la Tracción a Sangre y la reconversión de los recolectores urbanos", comentó Agustín Romero.

El titular del Concejo de Resistencia señaló que se apunta a un reemplazo de la tracción a sangre por "bicicargo". "Es la opción más viable ya que con un sistema de doble polea pueden llevar un buen peso y pueden trasladarse sin necesidad de incurrir en el maltrato animal como para justificar la carga de material", enfatizó.

Romero indicó que el Plan de Reconversión se hace en forma conjunta con la Provincia a partir de un censo que dio como resultado un total de 400 familias que dependen de la actividad. "Muchas están dispuestas a trabajar en un proceso que tiene seis meses de aplicación en la norma. Por lo que el año que viene estaríamos libres de tracción a sangre en la Ciudad de Resistencia", sostuvo.

"Por ahí la confusión se planteó cuando se discutieron dos cosas distintas: la implementación de un programa con la sanción de una norma. Estamos trabajando un Código de Tránsito que unifica más de 400 normativas, por lo que hay una contaminación de la normativa. Entonces, de acuerdo al PIMUS, planteamos una nueva norma donde da marco jurídico en el uso de las bicisendas, se promueve el uso de aplicaciones en taxis y remises para promocionar la conversión del servicio", explicó.

Agustín Romero destacó que el mismo código establece la prohibición de la circulación de la tracción a sangre. "Estamos estableciendo la norma que después tiene un plazo para los distintos organismos del Estado que deberán adecuarse para la implementación de un programa", remarcó.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #noalatracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.