Resistencia inició con el Registro Único de Tracción a Sangre: "Durará dos meses y avanzaremos en la implementación del protocolo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia inició con el Registro Único de Tracción a Sangre: "Durará dos meses y avanzaremos en la implementación del protocolo"

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, comentó en qué consiste el paquete de medidas que comienza a implementarse desde este lunes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En cuanto al proceso de la erradicación de la Tracción a Sangre, hoy estamos dando inicio al Registro Único Voluntario que estará en simultáneo en el CCM de Villa Prosperidad y el CCM de Villa del Parque en horarios de 7 a 11 y de 15 a 19 recibiendo a los carreros que quieran ir y registrarse. Además, pueden hacer sus consultas respecto de la propuesta", enfatizó Pablo Alegre.

De esta manera, la comuna capitalina comienza a concretar los primeros pasos para la eliminación de la tracción a sangre. El municipio avanzó en la sanción de normativas que prohiben la circulación de vehículos tirados por caballos. A su vez, propone el reemplazo por tricicletas EcoTorky para quienes deseen iniciar el proceso de sustitución de la tracción equina. Además, se trabaja en la adecuación de un predio para la instalación de los caballos para su atención veterinaria.

"Trabajamos con las fundaciones que se encargan de los equinos y distintos organismos de la Ciudad. Entendíamos que debíamos abordar la cuestión con un protocolo consensuado que tiene dos fases. La primera se logró identificar cuáles eran los recursos que la Ciudad necesitaba para lograr la erradicación y desde hoy, y por dos meses, estará vigente el registro con el objetivo de escuchar a los carreros. También con la refacción del Centro de Recuperación Equina donde se ubicarán los caballos que se puedan ir recuperando", comentó.

Alegre hizo énfasis en que la obra en cuestión contará con todas las comodidades que necesitan los equinos y también los trabajadores veterinarios. "Una vez terminada la primera etapa de los registros, se iniciará con el protocolo en la ciudad donde se identifica las tipificaciones de la problemática que incluye la prohibición de tránsito, animales sueltos y maltrato animal", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #noalatracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.