Vacuna contra el dengue: cuesta poco más de $70.000 y las farmacias registraron una baja en la demanda
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacuna contra el dengue: cuesta poco más de $70.000 y las farmacias registraron una baja en la demanda

Claudia Rueda, tesorera del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, explicó por qué mermó la venta de la inmunización.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'29"

Club Social

Club Social
07/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Las farmacias tienen disponibilidad de vacunas. Cuando salió costaba entre 55.000 y 60.000 pesos y ahora está un poco más de 70.000 pesos", indicó. "El gran problema es que las obras sociales no la cubren, salvo algunas prepagas y con autorización previa, viendo cada caso en particular", agregó.

"En enero hubo una alta demanda porque era una novedad, pero a medida que se fueron aplicando hubo un estacionamiento. Nosotros calculamos que a partir de abril volverá a haber gran requerimiento cuando las personas hayan cumplido entre 30 y 60 días de haber tenido la enfermedad", dijo.

La inmunización está indicada para las personas que ya tuvieron la patología y puedan desarrollar inmunidad ante un segundo contagio que podría ser más peligroso que el primero.

"La vacuna del dengue no tuvo reportes a nivel provincial y nacional de efectos contrarios más que una pequeña febrícula que es normal", señaló.

 

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.