Corrientes lanzó la campaña de vacunación contra el dengue: quiénes pueden recibirla y cómo inscribirse
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes lanzó la campaña de vacunación contra el dengue: quiénes pueden recibirla y cómo inscribirse

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó una campaña provincial de vacunación contra el dengue para personas de 20 a 40 años sin cobertura social residentes en ciudades que hayan tenido brotes.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Hasta ahora se registran más de 230 mil casos y 161 muertos por dengue en la Argentina, un nuevo récord histórico, según el último informe epidemiológico que difundió ayer el Ministerio de Salud. De acuerdo al reporte, en Corrientes se registraron 5.385 casos.

El Gobierno nacional había rechazado incluir la vacuna contra el dengue en el calendario obligatorio, ya que esta "no está recomendada como estrategia de salud pública para evitar la propagación de la enfermedad".

La gestión de Valdés adquirió 200 mil dosis para la campaña que apunta a la población de entre 20 y 40 años que vivan en zonas endémicas de la provincia, es decir, donde se produjeron brotes. Además, tendrán prioridad aquellos que no tengan cobertura social. La inmunización es optativa y se puede solicitar a través del sitio web del Gobierno provincial.

Se trata de la vacuna Qdenga, del laboratorio japonés Takeda, que es la única aprobada por Anmat que se puede conseguir hoy en todo el país en centros de vacunación privados. El precio por cada dosis ronda los $70.000 y el esquema de aplicación es de dos dosis diferidas por tres meses.

De esta manera, Corrientes se suma a Misiones y Salta, las únicas dos provincias del país que iniciaron la campaña provincial de vacunación contra el dengue.

"A partir de este miércoles, en Corrientes, la vacunación contra el dengue estará en marcha. A la par, protejámonos del mosquito transmisor con repelente y descacharrado, y cuidémonos para prevenir futuros brotes. ¡Al dengue lo combatimos entre todos!", posteó Valdés en sus redes.

Fuente: Redacción Corta

En esta nota: #corrientes #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.