Paro de colectivos: la provincia busca una solución
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: la provincia busca una solución

Roberto Medina, subsecretario de Transporte, dijo que el Estado intentará transferir fondos hoy mismo para destrabar el conflicto. Son 60 millones que la provincia aporta los que faltarían girarse a las cuentas de las empresas de transporte para que estas paguen a choferes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Tachangou

Tachangou
06/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Arrancamos el día realizando tareas administrativas para ver si podemos transferir recursos a las empresas de transporte y realizar los aportes correspondientes para complementar la nómina salarial de los trabajadores de UTA", dijo.

Reconoció que la situación "está bastante complicada". Y explicó que "hay disminución de los recursos coparticipables de más de mil millones de pesos".

"Estamos trabajando día a día para cómo podemos componer el servicio", destacó.

Recordó que la provincia pone 60 millones de pesos a través de Chaco Subsidia para el sector. Dinero que dejó de llegar cuando el gobierno nacional de Mauricio Macri eliminó los subsidios al transporte (sólo en el interior).

Opinó que la responsabilidad salarial de los choferes es los empresarios.

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.