Transporte: "No podemos circular porque no tenemos los recursos básicos"
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Transporte: "No podemos circular porque no tenemos los recursos básicos"

Facundo Sartore, empresario del transporte San Fernando SRL, dialogó con Radio Libertad sobre la situación del sector en la provincia. "No es un apriete para recibir algo, es la realidad que estamos viviendo".


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Bicho de Radio

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22/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer no se realizó la reunión. Fuimos citados a las 17, pero aproximadamente 15 minutos antes nos comunicaron que no nos iban a recibir y que no había forma de solucionar esto hasta que no levantemos la medida, mal llamada así, porque es una realidad: ya que no tenemos los recursos básicos para circular", afirmó.

"No podemos salir a trabajar porque no tenemos combustible", remarcó.

"La solución no solo viene de parte nuestra, pero no hay voluntad entre las partes. La provincia ya puso la plata del programa Chaco Subsidia pero eso solo alcanza para pagar sueldos y cuotas de coches, pero al haberse sacado el Fondo Compensador y como no tenemos respaldo del boleto para seguir trabajando con la recaudación, no podemos salir", explicó.

"Ya no podemos seguir endeudándonos con los proveedores de combustible", agregó.

"Falta el Fondo Compensador y tener una buena tarifa", dijo y señaló que "el costo del pasaje tendría que rondar los $1.000" y detalló cuáles son las compensaciones que reciben y cómo influyen en el precio final del boleto.

"Tanto el gobierno local como nosotros nos encontramos de un día para otro con que no se pagaban más los subsidios nacionales, pero la provincia es dueña de las líneas, las empresas simplemente somos prestadoras del servicio, por lo que ellos tienen que garantizar el suplemento económico de las empresas", manifestó.

"En estos momentos, al encontrarnos con esta situación deberíamos arbitrar los medios entre las partes para seguir prestando el servicio como corresponde, con el aumento de la tarifa o con una compensación por parte del gobierno", marcó.

"Si la audiencia pública se hace o no, eso escapa a nosotros. No pretendemos que nos ayuden o se mejoren los números, sino recibir lo que ya teníamos para poder seguir adelante", resaltó.

Por otra parte, Sartore precisó que "no hubo despidos en el sector porque no se ha terminado de solucionar este tema, la intención es seguir con las líneas". Sobre la línea 207 dijo: "He presentado los números al ex subsecretario de Transporte, quien me pidió que hiciéramos un esfuerzo para continuar prestando el servicio, pero pasado un año ya no se puede mantener porque el pago de sueldos es mucho mayor a la recaudación".

Por último, subrayó: "No es un lockout patronal, es una situación a la que hemos llegado todas las empresas que fue puesta ante los ministros el jueves 15 de febrero, buscando un medio para no llegar a esto. Se les advirtió, luego se redujo el servicio y ayer ni siquiera recibimos respuesta. No es un apriete para recibir algo, es la realidad que estamos viviendo".

En esta nota: #colectivos

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