Dengue: “Tenemos 15 casos positivos y dos confirmados”
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: “Tenemos 15 casos positivos y dos confirmados”

María Elisa Flores, directora de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia se refirió al estado de situación con respecto al dengue. Además brindó información sobre el coronavirus y las pruebas disponibles en el Chaco para poder detectarlo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

“Es nuestra época más fuerte de trabajo. Tenemos hasta hoy 15 positivos. Hacemos la confirmación de los casos con una segunda muestra de un laboratorio de Buenos Aires, por eso hasta ahora son dos confirmados. Los que faltan se van a comprobar pero no sabemos cuándo”, explicó.

""Podemos actuar solo ante los casos denunciados, sino no tenemos forma de enterarnos desde Salud Pública""

“Ante cada caso sospechoso o de algún paciente que no encontramos otro foco para esa fiebre se activa la alarma. No esperamos ni siquiera el positivo”, aclaró la funcionaria.

“Ya tenemos tres casos autóctonos sin antecedente de viaje. Por eso pedimos que quien vuelva de vacaciones o que empiece con síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares o manchas en la piel, recurra al médico y se ponga repelente. Es una enfermedad que no tiene tratamiento específico”, señaló.

Coronavirus

Flores explicó “es un virus nuevo así que se lo está estudiando. Al igual que el dengue no tiene tratamiento. Si no se encuentra un foco específico, en el Chaco podemos hacer las primeras pruebas”.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #dengue #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.