ENM: “Las fotos que circulan no son de las viandas que donó el gobierno”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ENM: “Las fotos que circulan no son de las viandas que donó el gobierno”

A través de redes sociales se conoció un “catering clandestino” que funcionaba en la cocina del Hospital Perrando. Sergio Slanac, titular de Fiduciaria del Norte, negó que sean raciones que la Provincia del Chaco donará a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres y dio detalles sobre las 20.000 que sí preparan en La Biela y la cantina del Club Sarmiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
4'25"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Fiduciaria del Norte tenía la responsabilidad de licitar las 20.000 viandas que el gobierno provincial dispuso para el encuentro. Por ello, Slanac aseguró que “no tenemos nada que ver con esas viandas que se hacen en el Perrando”.

"“Lo que pasa en el Perrando lo está investigando el Ministerio de Salud""

De esta manera hizo referencia a unas fotos que circularon por redes sociales, que dan cuentas de un catering clandestino que se confeccionaba en la cocina del centro asistencial. Habrían encontrado 600 kilos de carne en mal estado, por ejemplo. La justicia investiga ese caso.

“Esos productos no tienen nada que ver con las 20 mil viandas que compramos a través de un Fondo Fiduciario para Compras Estratégicas”, insistió.

Luego contó que “el concurso para realizar esas viandas lo ganó una empresa que no se pudo hacer cargo porque el titular tuvo un Accidente Cerebro Vascular”. Y que por ello la confección de las viandas recayó en La Biela, que realizará 15.000 de las raciones, y en la cantina del Club Sarmiento, que realizará las otras 5.000.

Slanac incluso detalló que cada ración, que incluye un sandwich de milanesa, un agua y un postre, costará cerca de 100 pesos. “Es una inversión cercana a los 1.800.000 pesos”, dijo.

Recordó que hay 20 mil viandas más que aportará el Gobierno de la Nación. “Lo que pasa en el Perrando lo está investigando el Ministerio de Salud, pero puedo asegurar que no son las viandas de la provincia”, concluyo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.