Comerciantes utilizarán una aplicación para realizar un control en el ingreso a los locales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes utilizarán una aplicación para realizar un control en el ingreso a los locales

Sebastián Lifton, ministro de Producción y Empleo, habló sobre la apertura de actividades desde el 25 de julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Más allá de que se habiliten actividades, hay protocolos que se deben respetar y así evitar que se retroceda", aseguró.

"La actividad comercial comienza a trabajar hoy bajo la modalidad de retiro en puerta, como previa a lo que va a suceder el sábado 25, que es la apertura de los comercios", indicó.

"Esto apunta a personas que cuentan con su permiso de circulación por otro motivo y pueden retirar productos en puerta. No se habilita la circulación para ir exclusivamente a comprar", aclaró.

"Durante esta semana no se podrán hacer pruebas de indumentaria y calzados y se están analizando protocolos para esto, entendiendo que es necesario mantener cerrados los probadores en una primera etapa", sostuvo.

"Desde el sábado 25 toda la actividad en su conjunto comienza a funcionar y el jueves tenemos que cerrar los protocolos para saber cómo van a funcionar. Hay tres propuestas que se están analizando", contó.

Lifton indicó que "se está trabajando en una aplicación que pueden descargar los comerciantes, desarrollada por ECOM, que implica la lectura de un código QR de cada persona que ingresó al local, para saber si tiene que estar en aislamiento o no y además permitirá hacer un seguimiento de casos".

"De esta manera se podrá tener un control de los locales. Es un servicio que se pone a disposición de los locales para darles un resguardo a los comerciantes", agregó.

"Así se podrá identificar dónde circularon las personas que luego dieron positivo por covid-19", afirmó.

La aplicación va a estar dentro de la página gobiernodigital.chaco.gob.ar.

El funcionario explicó que bares y restaurantes "están incluidos en etapas sucesivas, al igual que gimnasios, que van a comenzar con personas que necesiten realizar actividad física por prescripción médica y luego se ampliará".

"Peluquerías y barberías atenderán después del 25, con turnos y horarios reducidos que se van a ir ampliando", dijo.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.