Paritarias docentes a nivel nacional: la mirada de Ctera
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritarias docentes a nivel nacional: la mirada de Ctera

Carlos Cuevas, referente del gremio a nivel local, contó cómo son las gestiones por las cuestiones salariales a nivel país y cómo repercute esto a nivel provincial.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Del PBI de la Argentina, el 6,4 estaba destinado a Educación. Cuando terminó la gestión de Mauricio Macri fue de poco más dl 4% y con un PBI más chico. El desfinanciamiento fue absoluto, dentro de eso la bibliografía, la formación docente y la infraestructura. Todo eso pedimos para incorporar”, dijo.

Esta iniciativa de que la inversión alcance al 6% anual y que los programas nacionales se reactiven están dentro de los reclamos.

SALARIOS A NIVEL PROVINCIAL

“Todavía nadie quiere discutir hasta que no se defina el salario mínimo a nivel nacional. Nosotros tenemos la reunión preparada para el 12 de febrero y nos parece una buena fecha, para discutir con tiempo”, indicó.

Dijo que la idea es que para esa fecha se espera tener una panorama más claro de los salarios a nivel nacional.

“El grueso de los docentes trabaja por 20 mil pesos y eso es la mitad de la canasta básica, que está a 39 mil pesos”, sentenció.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.