Mes Rosa: el Centro Radiológico continúa otorgando turnos para hacer mamografías gratuitas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes Rosa: el Centro Radiológico continúa otorgando turnos para hacer mamografías gratuitas

Lucas Peirano, gerente del Centro Radiológico Resistencia, contó cómo son los turnos gratuitos que están entregando para mamografías.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto surge a través del programa Tomátelo a Pecho del Municipio de Resistencia, quienes se ofrecieron a coordinar estos turnos a través de Fernanda Barreto", indicó.

"Desde el 1 de octubre estamos realizando 3 mamografías gratuitas por día para mujeres sin cobertura social y con prescripción médica", explicó.

"En los próximos días ya está todo ocupado pero podría haber posibilidad de conseguir para las últimas semanas de octubre. Fue una medida que impactó muchísimo más de lo que esperábamos", manifestó.

El número para solicitar turnos es 3624-721175.

Sobre el trabajo que realizaron durante la pandemia detalló: "seguimos atendiendo porque la salud no puede esperar y nosotros cumplimos un rol muy importante en la sociedad. Fue muy difícil adaptarse a los protocolos, espacios, que la gente use el barbijo e incentivar a nuestro personal y a los pacientes a que se cuiden".

"Los primeros meses fueron muy duros porque la gente tenía mucho miedo", dijo y remarcó que "en las clínicas de salud los cuidados son extremos y no hay que dejar de lado las otras patologías que siguen conviviendo con nosotros día a día y sí extremar los cuidados afuera".

En esta nota: #mesrosa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.