Puerto Tirol: "Tenemos casi 100 evacuados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puerto Tirol: "Tenemos casi 100 evacuados"

Claudia Gronda, intendenta de Puerto Tirol, contó cual es la situación de la localidad luego de los días de lluvia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estoy caminando sobre las vías, que son como una defensa natural que divide el campo con la ciudad, y ataja el agua que viene desde los campos, ya que todo va hacia la laguna", dijo la jefa comunal.

"Tenemos varias alcantarillas de las cuales dos están muy complicadas. Anoche nos hicieron pasar momentos de mucha tensión por la presión que tenían y si se rompía una el agua llegaba hasta el pueblo. Por otro lado, está el Río Negro, donde el agua de lluvia llegó hasta la zona norte. El agua quedó a 20 metros de la puerta de la iglesia", agregó.

Gronda aseguró que tomaron medidas: "Reforzamos las alcantarillas, se trató de profundizar un canal para que el agua vaya hacia el Río Colorado, pero al Río Negro no lo podemos contener".

Sobre la situación de los habitantes, dijo: "En una escuela tenemos 65 evacuados. Calculo que en Tirol tenemos más o menos 100 evacuados, en lo que respecta al pueblo y al área rural".

Los números para comunicarse por asistencia son: 4492129 y 3624050878.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.