Temporal en Resistencia: “El mayor inconveniente se dio con la caída de árboles”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Temporal en Resistencia: “El mayor inconveniente se dio con la caída de árboles”

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein se refirió a las condiciones en que se encuentra la ciudad tras el intenso temporal que en algunos barrios ha dejado calles anegadas, caída de postes y árboles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hasta el momento según datos que precisó el funcionario, en Resistencia se registró desde anoche 73 mm de agua caída.

La problemática mayor fue el viento fuerte que tumbó algunos árboles, ramas caídas y es en lo que se está trabajando con los equipos. Por otro lado estamos realizando el mantenimiento de desagües en los diversos barrios que sabemos son complicados cada vez que hay precipitaciones por el relieve natural”, explicó.

Además estamos trabajando en la zona del micro y macro centro sobre las bocas de tormenta con todas las cuadrillas”, indicó.

Con todas estas precipitaciones desde junio hasta la fecha permitió que tras los trabajos previos se han disminuido los problemas. De todas maneras pedimos una vez más a los vecinos que no tiren basura en los lugares no autorizados”, destacó.

Entre algunos sectores más afectados por las calles anegadas se encuentra la zona del ex Regimiento por Av 9 de Julio. En tal sentido Westtein comentó que se tiene previsto realizar la repavimentación de la zona y otras intervenciones para que se puedan minimizar las complicaciones que históricamente sufren los vecinos de esa zona.

De todas maneras el funcionario municipal resaltó que si bien estos fenómenos afectan no lo hacen con la intensidad de otros años, ya que este tiempo de escasas precipitaciones permitió realizar limpieza y mantenimiento de mucho de los canales y desagües.

Los números de emergencia que están disponibles del municipio son el 4439999 - 4458201 - 4458244 (Centro de Atención Primaria al Vecino) o el 3625-162913 (Defensa Civil).

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.