Transferencia de tierras al Municipio: "Se hicieron las modificaciones correspondientes para garantizar el destino de los predios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transferencia de tierras al Municipio: "Se hicieron las modificaciones correspondientes para garantizar el destino de los predios"

El diputado provincial, Rodolfo Schwartz, se refirió a la sesión realizada este miércoles donde finalmente se aprobó la transferencia de tierras provinciales a Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un tema complejo y controvertido, cinco sesiones sin funcionar, temas pendientes y una preocupación objetiva y real sobre el destino que podrían tener esas tierras al ser cedidas al municipio. Había que despejar esas suspicacias y para ello era necesario ver cuáles eran los puntos que podían dejar libre esa posibilidad", relató el diputado Rodolfo Schwartz.

El legislador comentó que previo a la sesión convocada para este miércoles pasado el mediodía, se pudo reunir con otros jefes de bloque como Pedrini, Sager y Élida Cuesta donde pidió modificar un fragmento del punto dos para darle especificidad. "Se agregó un artículo donde dice que la municipalidad no podrá cambiar, modificar o alterar en todo o en parte el destino que tienen los inmuebles que son de esparcimiento y recreación para el desarrollo de actividades sociales, artísticas y deportivas, en caso de incumplimiento el dominio de los mismos volverá de forma plena a la esfera provincial", remarcó.

Schwartz indicó que hubo un compromiso por parte de sus pares para aprobar estas modificaciones en particular luego de darle lugar a la aprobación general atentos a una posible denuncia. "Se respetó el acuerdo previo y después se pudo votar", afirmó.

La ley se sancionó con 16 votos afirmativos; 7 de radicalismo por la permeancia en cartera y una abstención, la del diputado del PRO, Luis Obeid.

La iniciativa original lleva las firmas de las diputadas Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas, que integran el bloque de la Corriente de Expresión Renovada (CER).

Estos espacios o áreas verdes a transferir forman parte del sistema de reservas de Áreas verdes de la ciudad de Resistencia, en donde el Municipio es el responsable final del uso, las obras necesarias para tal destino, el mantenimiento y preservación de las actividades y servicios, así como también el mantenimiento de las mismas.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.