Balotaje 2023: "En Chaco, ambos partidos presentaron la misma cantidad de boletas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Balotaje 2023: "En Chaco, ambos partidos presentaron la misma cantidad de boletas"

Rocío Alcalá, presidenta de la Junta Nacional Electoral en Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre la distribución de urnas, cómo trabajarán las escuelas con evacuados por la crecida del rio, qué pasa con las boletas de los candidatos y estimó que dos horas después del cierre de los comicios pueden conocerse los primeros resultados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con respecto a la distribución de las urnas, todo marcha normalmente desde el lunes y miércoles que se hicieron los primeros retiros del depósito y las cajas ya están en el interior de la provincia. Hoy se produce el retiro de las que van para los establecimientos del departamento San Fernando", explicó.

Sobre las localidades afectadas por la crecida del Paraná señaló que "por ejemplo en la Isla del Cerrito hay una escuela habilitada para votar que está albergando a evacuados, pero como son pocas urnas, se puede realizar normalmente el sufragio afectando parcialmente el lugar".

En el caso de las boletas detalló que "en Buenos Aires presentaron menos, pero en el distrito Chaco se pidieron alrededor de 200 boletas por urna y ambos partidos aportaron alrededor de 150, están dentro de lo establecido. Además, a los delegados se les entregaron paquetes con 200 boletas. No tuvimos inconvenientes al respecto, ambos partidos presentaron la misma cantidad de boletas".

Sobre el conteo de votos manifestó que "creo que esto va a ser mucho más rápido, teniendo en cuenta que son solo dos opciones. Entiendo que pasadas dos horas del cierre de los establecimientos ya vamos a tener los resultados y para poder visualizarlos se podrá consultar en la web de la Junta Electoral".

"Hay factores humanos y tecnológicos de por medio, no hay que aventurar un horario sino aproximaciones", remarcó.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.