Dia Internacional del Perro Callejero: la búsqueda constante de una familia y un hogar responsable
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dia Internacional del Perro Callejero: la búsqueda constante de una familia y un hogar responsable

La fecha se conmemora con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de canes que se encuentran en la vía pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Como cada 27 de julio, este miércoles se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de canes que se encuentran en la vía pública, los que son abandonados y los que sufren de maltrato.

Ignacio Gac, un joven estudiante de periodismo de Santiago de Chile, instauró en 2008 la fecha y la promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales. Eligió el mes de julio debido a que es el mes más frío y lluvioso de la ciudad y los animales callejeros sufren ante las bajas temperaturas. 

A su vez, Gac propuso la adopción de los animales en situación de calle como una manera de reducir la cantidad.

¿Existe una raza de perros callejeros?
Si bien no existe una raza de perros callejeros, los mestizos suelen encabezar la lista de animales abandonados. Algunos de los más comunes son las cruzas de pastor alemán o de terrier.

También se pueden observar muchos perros de caza, como por ejemplo el galgo, o los podencos y los bodegueros.

Asimismo, se visualizan cruzas de perros terrier, por ser animales muy frecuentes en las casas, y los que pertenecen a las razas de perros potencialmente peligrosos.

Estos últimos, denominados PPP, son susceptibles al abandono porque sus dueños los adquirieron sin estar preparados para su tenencia o porque les resulta difícil la convivencia.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.