¡Fiesta de sabores! Humus de garbanzo y remolacha, un manjar como para limpiar el plato con el pancito
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Fiesta de sabores! Humus de garbanzo y remolacha, un manjar como para limpiar el plato con el pancito

Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo de Lis", hoy te cuenta cómo hacer humus de garbanzo y remolacha.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'23"

Club Social

Club Social
04/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay dos posibilidades de cocinar el garbanzo, se lo puede comprar seco, se lo hidrata durante la noche y al otro día se lo hierve. O bien se puede comprar la lata, que viene con conservantes y aditivos", explicó.

Para hacer porciones para cuatro personas, se colocan en una procesadora y se agrega un poco de agua fría, se lo procesa y, una vez que se haya hecho un puré, se le incorpora media remolacha hervida y se vuelve a procesar.

Una vez obtenido un rosado intenso, se coloca la preparación en un recipiente donde se le pone aceite de oliva, sal, pimienta y se mezcla para último ponerle unas gotas de limón.

Este preparado luego se sirve al plato y con una cuchara se arma un "hueco" en el centro donde se colocará la otra mitad de la remolacha que deberá estar picada en cubitos y mezclada con sal, aceite de oliva, perejil o sésamo blanco (para que destaque el color).

"Lo de Lis", el mejor marisco de Resistencia

El local de comidas que encabeza Lis Mauger fue distinguido como un punto en Resistencia donde se puede consumir el mejor marisco. Ante esto, la chef comentó que una organización mundial recopiló comentarios en redes sociales por medio de los cuales "Lo de Lis" fue reconocida con el Restaurant Gurú 2021.

En esta nota: #alimentossaludables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.