"Merecemos comprar con toda la información sin que niños y niñas sean rehenes del marketing de las empresas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Merecemos comprar con toda la información sin que niños y niñas sean rehenes del marketing de las empresas"

Ignacio Porras nutricionista y director de Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (SANAR) e impulsor de la Ley de Etiquetado Frontal, explicó una de las tantas estrategias de marketing utilizadas para el incumplimiento de la ley.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'22"

Club Social

Club Social
03/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay un temita que es importante decir: el espíritu de la ley que los productos no deben contener sorpresas y hoy existe un huevo de chocolate de una marca muy conocida que cambió el nombre y modificó la palabra 'sorpresa' por 'huevo' y continuó teniendo los juguetes", observó Ignacio Parras.

El nutricionista calificó el hecho como "peligroso" debido a que la información sobre juguetes no adecuados para menores de 3 años. "Esos datos lo ponen en la cinta que luego el consumidor tira. Entonces no solo hay un incumplimiento de la Ley 27642, sino que también se expone a niños y niñas a mayores riesgos", afirmó.

Se trata de la línea Kinder, empresa desde donde se trabajó con lobby contra la Ley de Etiquetado Frontal que exige que no se ponga como atractivo un incentivo para infancias.

"Incluso para la Ley de Defensa al Consumidor no se debe comprar algo para poder acceder a otra cosa. Existe una normativa, se debe cumplir y nosotros merecemos comprar con toda la información sin que niños y niñas sean rehenes del marketing de las empresas", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #alimentossaludables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.