Feriado bancario lunes 6 de noviembre: qué operaciones no se podrán hacer
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Feriado bancario lunes 6 de noviembre: qué operaciones no se podrán hacer

La fecha se celebra en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, sindicato liderado por Sergio Palazzo. La medida afecta a todas las entidades financieras del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El día del bancario 2023 es el próximo lunes 6 de noviembre. Por ese motivo, los bancos públicos y privados de todo el país van a operar de manera reducida. De todos modos, varios trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Qué servicios funcionan el Día del Bancario 2023 

Durante la jornada del 6 de noviembre la atención al público en las entidades financieras de todo el país no va a funcionar. Sin embargo, los bancos precisaron cuáles son las operaciones que sí se van a poder realizar durante el Día del Trabajador Bancario:

 
  • Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
  • Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito
  • Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior
  • Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos
  • Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias

De todas maneras, los bancos recordaron que al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques van a acreditarse recién al día siguiente.

Por qué se celebra el Día del Bancario

Las y los trabajadores bancarios celebran su día cada 6 de noviembre en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Durante muchos años, el Día del Bancario fue un día laborable para el sistema financiero y en el cual los trabajadores no percibían ninguna suma en reconocimiento por su día.

En esta nota: #bancos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.