Nota de audio: Completa
Club Social
Bajo la premisa de "todo es mejor si se hace en casa", la cocinera de Libertad Digital, Lis Mauger explicó que se necesita una batidora para preparar pionono casero.
"La proporción es, por cada huevo, diez gramos de azúcar y diez gramos de harina", explicó. Este platillo también lleva una "pizca" de sal. Esto servirá para un pionono mediano.
Esta receta lleva 4 huevos, 40 gramos de azúcar y 40 gramos de harina, además de un poquito de sal y una cucharada de miel (que le brinda elasticidad).
Se ponen en un recipiente los cuatro huevos y se agrega el azúcar y la miel. Se bate hasta que se forme como una crema (a punto letra).
Luego se agrega la harina a la mezcla con batidora a velocidad baja. Se vuelve a batir por cinco segundos.
Por otro lado, se utiliza una placa enmantecada y también con cubierta con papel manteca. Se esparce la mezcla del recipiente.
Se manda al horno a poco más de 190° precalentado hasta que se vea que esté dorado de ambos lados. Más o menos unos diez minutos.
Se utiliza otro papel manteca con un poquito de harina para que no se pegue. Se saca de la fuente el pionono dándolo "vuelta".
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Hospital Odontológico de Resistencia: turnos, urgencias y especialidades disponibles
-
2
Una docente perdió la vida en la Ruta 95 cuando iba rumbo a dar clases: “Elijo recordarte con una sonrisa”
-
3
Una separación que no aceptaba e inteligencia previa: primera reconstrucción del caso Érica Almirón
-
4
"Te convertiste en lo que nunca quisimos": el duro mensaje de la hermana del policía que atacó a un fotógrafo en la marcha de jubilados
-
5
“Fuerza Patria Chaco”: ¿El frente con el que se sellará la unidad Capitanich-Ayala?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.